Doce Damas de Blanco detenidas a las afueras de la prisión Combinado del Este

Damas de Blanco en La Habana.
Damas de Blanco en La Habana.

La opositora Martha Beatriz Roque denunció este jueves el arresto de 12 Damas de Blanco que protestaban a las afueras de la prisión Combinado del Este, en La Habana. Las activistas se presentaron en el lugar para reclamar por los prisioneros Ricardo y Ariel González Sendiña, hijos de la Dama de Blanco Lazara Bárbara Sendiña, quienes se encuentran en huelga de hambre.

Los dos presos, condenados por un supuesto delito de hurto y sacrificio de ganado mayor, sostienen su inocencia. Desde que comenzaron el ayuno, ambos se encuentran en celdas de castigo. Las mujeres exigieron obtener respuestas sobre su estado de salud, pero las autoridades del penal no dieron detalles al respecto.

La líder la de organización, Berta Soler, presente en el lugar, informó por vía telefónica al reportero Lázaro Yuri Valle Rica sobre la inminente detención de las activistas. Minutos después, en la cuenta de Twitter de Soler se describía la detención como "brutal". Hasta el momento, se desconoce el paradero de las manifestantes y sus teléfono se mantienen apagados.

El líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Carlos Amel Oliva Torres, también fue detenido a su regreso de un viaje a España. El activista encuentra en estos momentos en la tercera Unidad de Policía de Santiago de Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7