EE UU confirma la detención de dos mujeres en Cuba por transportar droga

La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana confirmó este martes la detención en Cuba de dos mujeres de Miami acusadas de transportar marihuana, según informa Café Fuerte. Las detenidas son Melissa Acosta, de 20 años y la abuela de su sobrino. Las autoridades retuvieron a la joven el sábado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana al encontrar marihuana sintética en su equipaje. En su declaración, Acosta aseguró que la maleta era de la abuela, cuyo nombre no ha trascendido, por lo que también ésta fue retenida.

La noticia circulaba desde el lunes cuando la familia de Melissa Acosta habló con el canal norteamericano CBS4. Su madre, Jenny Valdés, contó que Melissa viajaba por tercera vez consecutiva a La Habana en el último mes para cuidar a su sobrino, de cinco meses, mientras la madre y abuela del bebé  -los cuatro iban en el vuelo- trabajaban. Ambas tienen un negocio de distribución de paquetes que envían de Miami a Cuba.

"No he dormido, esoy atemorizada, quiero a mi hija en casa. Es una buena chica, nunca ha estado en ningún problema y tengo miedo por ella", dijo la madre a CBS4. La familia niega cualquier implicación de la joven en el caso y asegura que Melissa "tiene una discapacidad del aprendizaje y la capacidad mental de una persona de 12 a 15 años".

Este martes, tras el revuelo inicial causado, la familia decidió dejar de hacer declaraciones e incluso cerró una página web que había creado para defender la inocencia y pedir la liberación de su hija. Sin embargo, ha trascendido que los padres de Melissa han acudido al senador Marco Rubio para que trate de esclarecer la situación. La Sección de Intereses de EE UU en Cuba puede velar por los intereses de un ciudadano americano y evitar que sea discriminado.

El Codigo Penal cubano prevé penas de prisión de entre 4 y 10 años para las personas relacionadas con el transporte de droga.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3