El Sexto se enfrentará a juicio en pocas horas

Danilo Maldonado, El Sexto
Danilo Maldonado, El Sexto

El juicio contra el artista independiente Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, ha sido fijado para mañana a las 8:30 am en el tribunal municipal de Plaza de la Revolución.

El dibujante y creador de numerosos grafitis, está acusado de un supuesto delito de amenaza a su esposa, que podría enmascarar una represalia política. La denuncia partió del padre de esta última, quien se presentará también como principal testigo de la fiscalía.

Amigos y colegas temen que la vista judicial sea una manera de ajustar cuentas con este incómodo “ rey del spray”. En declaraciones a 14ymedio, El Sexto ha mostrado su inconformidad con el proceso legal y ha confirmado que su esposa estará presente durante la sesión para “aclarar lo ocurrido”. En estos momentos la pareja vive bajo el mismo techo junto a su hija pequeña y espera que “no proceda la acusación”.

En referencia al juicio de mañana, Maldonado considera que no habrá “problemas aunque siempre se está bajo presión. Ya por el simple hecho de pensar diferente, me siento expuesto ante ellos”.

En las últimas décadas se ha vuelto una práctica frecuente el adjudicar causas comunes a activistas y creadores que realizan una labor crítica con el gobierno. En similar situación se encuentra en este momento el escritor Ángel Santiesteban, condenado y recluido en prisión bajo supuestos cargos de violación de domicilio y lesiones.

Gorki Águila, el famoso cantante y director de la banda de punk rock Porno para Ricardo se halla también en la lista de quienes aguardan por un proceso judicial, acusado por supuesta “tenencia ilícita de drogas”.

Por regla general, las personas críticas con el gobierno no son juzgadas por motivos políticos sino a partir de “causas comunes” con el objetivo de disminuir la solidaridad y la presión internacional.

Citación oficial para el juicio contra Danilo Maldonado, alias El Sexto
Citación oficial para el juicio contra Danilo Maldonado, alias El Sexto

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7