Elián González quiere volver a EE UU como turista

Elián González durante la entrevista concedida a ABC News
Elián González durante la entrevista concedida a ABC News

(EFE). - El joven cubano Elián González, el "balserito" que fue rescatado del mar en noviembre de 1999 por dos pescadores estadounidenses, señaló hoy en una entrevista en inglés con el canal ABC News que desea viajar como turista a este país para agradecer el "amor que le dieron".

"Lo primero que quiero dar a los estadounidenses es las gracias por todo el amor que me dieron", dijo en la entrevista Elián, ahora estudiante de ingeniería industrial.

Elián González tenía cinco años cuando, en 1999, murió su madre al naufragar la embarcación en que viajaba a Florida, lo que supuso el inicio de una disputa legal, familiar y política entre Cuba y EEUU, tras ser entregado en custodia a unos familiares de Miami.

El joven cubano, de 21 años, quiere regresar a Estados Unidos para asistir a un partido de baseball, además de visitar los museos de Washington y hablar con estadounidenses.

"Quizá algún día pueda visitar Estados Unidos y personalmente dar las gracias a la gente que nos ayudó, que estaban a nuestro lado, porque estoy muy agradecido por lo que hicieron", subrayó.

González respondió a las preguntas en un inglés elemental y evocó el momento en que la embarcación en que viajaba volcó en el mar: "Recuerdo cuando caímos al agua, recuerdo que fui subido a una plataforma y mi madre me cubría y luego, en algún momento, levanté mi cabeza y ya no la vi más", comentó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 49