Empresa española, entre finalistas para complejo turístico en Marina Hemingway

Marina Hemingway, en La Habana
Marina Hemingway, en La Habana

Un grupo empresarial español, integrado por Meliá Hotels, Pisan Náutica, Insotel Marine, C4T y Estudio 7, está entre los finalistas de un proceso de licitación internacional para desarrollar el complejo turístico Marina Hemingway, en La Habana. Las empresas finalistas tendrán de plazo plazo hasta el 30 de diciembre para presentar una propuesta y una estimación de la inversión. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 29 de febrero.

El proyecto, valorado en unos 400 millones de euros, incluye la construcción de unas 500 habitaciones en dos hoteles de cinco estrellas y la explotación de 850 amarres para embarcaciones de pequeña y gran eslora, según ha informado este lunes la agencia Europa Press.

El complejo albergará, además, un centro internacional de buceo y una marina de "alto estándar internacional", dirigida principalmente a turistas europeos y norteamericanos, según informan las autoridades cubanas en el pliego de condiciones.

En mayo de este año la cadena Meliá celebró sus 25 años de presencia en la Isla. Fue la primera empresa hotelera en llegar a Cuba después de la apertura a la inversión extranjera a principios de los años noventa y es la que actualmente cuenta con más establecimientos en el país: 27 hoteles para un total de 13.000 habitaciones.

En la cadena laboran hoy más de 10.000 empleados cubanos. En 2014, sus hoteles registraron cinco millones de estancias, el 39% del total de la Isla. Tiene instalaciones en Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María, Santiago de Cuba y La Habana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15