Encerrar el amor con candados

Los candados del muelle habanero no representan todavía un problema estético ni de peso excesivo para el muelle flotante de la bahía habanera

Los llamados candados del amor se han convertido en una tendencia a nivel mundial que ahora ha llegado a Cuba. (14ymedio)
Los llamados candados del amor se han convertido en una tendencia a nivel mundial que ahora ha llegado a Cuba. (14ymedio)

Los llamados candados del amor llevan siendo una tendencia a nivel mundial que ha estado a punto de hacer colapsar puentes en París, ha agregado color a la muralla china y hasta ha cambiado el aspecto del Millennium Bridge de Londres. Ahora, esta moda ha arribado a la Isla, aún tímidamente, pero conociendo el carácter cubano no es de desestimar que se convierta en pasión, furia o acción viral.

Los candados con nombres de enamorados y como símbolo de uniones eternas comienzan a verse en los laterales del muelle flotante de la bahía habanera, inaugurado a finales de 2015. Todavía son pocos, entre otras razones porque adquirir uno de estos cerrojos sigue siendo bastante caro para el bolsillo de cualquiera, incluso para quien esté en medio de un arrebato de pasión.

Los candados del muelle habanero no representan todavía un problema estético ni de peso excesivo para el muelle. La gran mayoría de los transeúntes ni siquiera sabe que han sido colocados allí como conjuro para que una relación de pareja dure por muchos años. Más bien parecen objetos abandonados por un ciclista o un pescador.

"Mami, a alguien se le olvidó el candado de la puerta", señalaba con preocupación una niña este fin de semana. La madre no se detuvo a mirar, el guardia más cercano tampoco hizo mucho caso, solo una pareja de turistas armó un revuelo alrededor de la pieza, como si estuvieran en París y la bahía habanera fuera el mítico Sena.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1