Espacio Abierto le pide por carta al papa Francisco que se reúna con representantes de la sociedad civil

Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana en su reunión de este jueves 16 de julio. (14ymedio)
Opositores congregados en torno a Espacio Abierto en su reunión de este jueves 16 de julio. (14ymedio)

El Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana lanzó una convocatoria a un diálogo plural e inclusivo en uno de sus habituales encuentros, este 16 de julio, en el que se emitió una carta al papa Francisco y una declaración sobre la creciente represión a las Damas de Blanco y otros activistas.

El llamado a dialogar en esta convocatoria se dirige a las entidades de la sociedad civil las organizaciones políticas de la oposición, a las autoridades gubernamentales y al pueblo en general

La carta al papa, fue entregada en la Nunciatura Apostólica por el sacerdote católico José Conrado Rodríguez, el laico Dagoberto Valdés y el pastor Mario Lleonart, donde se le solicita a Francisco un encuentro con representantes de la sociedad civil cubana.

En particular se ha señalado la violencia contra las Damas de Blanco y sus acompañantes y contra la Unión Patriótica Cubana. Como consecuencia de esas acciones han sido víctimas de represalias brutales numerosas activistas.

Una treintena de activistas, representantes de diversas organizaciones, debatieron las posibilidades y las condiciones bajo las cuales se puede hacer realidad una discusión política con el poder.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14