Español detenido en Colombia por trasladar en velero a 34 inmigrantes cubanos

(EFE).- Un español fue detenido junto a otras tres personas por la Armada de Colombia acusado de trasladar en un velero de bandera británica a 34 inmigrantes cubanos indocumentados cuando navegaba por el mar Caribe, informó la institución.

La operación fue llevada a cabo por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que interceptaron cerca de las Islas del Rosario el velero Gitana III, que cubría la ruta Cartagena-Portobelo (Panamá).

Las aguas del Caribe colombiano son usadas por traficantes de personas como punto de partida para llevar inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos con escala en países centroamericanos, según las autoridades.

La Armada agregó que tras la inspección en la nave iban 23 hombres, 10 mujeres y un menor de edad que eran transportados por dos ciudadanos colombianos, un español y un venezolano.

Los inmigrantes fueron entregados a la agencia oficial Migración Colombia, mientras que los detenidos y la embarcación quedaron a disposición de las autoridades.

En lo que va de año, las autoridades han hallado en aguas del Caribe colombiano a 324 inmigrantes en su mayoría de Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia, que no tenían los documentos en regla para estar en el país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7