Etecsa anuncia afectaciones en los servicios de Nauta y Enet para este domingo

Los problemas en Nauta se agravan durante las semanas en que se hace activa una recarga con bono. (14ymedio)
Algunas personas se conectan a la red wifi en una ciudad cubana. (14ymedio)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que los servicios de Nauta y Enet se verán afectados este domingo 23 de abril debido a "trabajos técnicos que se realizarán, como parte del proceso de actualización tecnológica" que lleva a cabo el monopolio estatal, según una nota publicada en la prensa oficial.

Ambos servicios sufrirán afectaciones entre la medianoche de este sábado y el mediodía del domingo. Un plazo de tiempo en que estará cancelado el acceso a la "navegación en salas y áreas Wifi, las recargas de las cuentas permanentes" y la "conectividad, navegación y correo Enet", puntualiza el texto.

La comercialización de las cuentas Nauta de navegación a Internet o de correo electrónico desde los móviles también estará suspendida en la red comercial de Etecsa durante esas horas.

La comercialización de las cuentas Nauta de navegación a Internet o de correo electrónico desde los móviles también estará suspendida en la red comercial de Etecsa durante esas horas

La empresa ha aclarado que el acceso al correo nauta desde el móvil no sufrirá afectaciones, pero durante la ejecución de los trabajos no se podrán recargar las cuentas permanentes desde el exterior.

Etecsa ha ofrecido disculpas y promete "reducir el tiempo de la afectación de los servicios", pero las quejas de los clientes no se han hecho esperar. "Solo quisiera que algún día la calidad del servicio que nos ofrecen se acerque al valor del dinero que paga el sustento de esa empresa", opina un comentarista en el sitio digital del diario Granma.

"Es la Empresa que más caro cobra por sus servicios y vive arreglando la plataforma y al final no mejoran nada", advierte Yadel, otro internauta.

En enero y julio del pasado año Etecsa vivió varios problemas e interrupciones en sus servicios que afectaron el acceso a internet desde las zonas wifi y las salas de navegación, además del correo Nauta. En noviembre de 2015 los clientes se quedaron sin poder enviar o recibir e-mails durante seis días.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3