Etecsa autoriza las recargas para internet desde el extranjero

Bonos de recarga para Nauta. (14ymedio)
Bonos de recarga para Nauta. (14ymedio)

A partir del 6 de octubre los usuarios podrán recibir recargas de 10 CUC desde el extranjero para navegar en internet si disponen de una cuenta de acceso permanente de Nauta. La medida tomada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) fue anunciada este sábado en el periódico Granma.

Esta opción no incluye por el momento las ofertas de duplicación de saldo o bonos que frecuentemente se habilitan para las recargas desde el extranjero a los teléfonos móviles.

El diario oficial explica que el nuevo servicio quiere incentivar la adquisición de las cuentas permanentes de Nauta, pues todavía muchos internautas prefieren usar las tarjetas temporales de navegación, a pesar de su precio más alto.

Las largas colas a las afueras de las oficinas comerciales para contratar una cuenta permanente de acceso a internet, la escasez de bonos de recargas para estas últimas y el anonimato en la navegación son algunos de los motivos esgrimidos por los clientes para continuar usando las cuentas temporales.

Cada día se producen a lo largo de las Isla unas 55.000 conexiones en los puntos wifi, hasta 8.000 de forma simultánea. Aunque el precio de una hora de conexión se mantiene alto, en 2 CUC la hora, la apertura de 35 zonas de acceso inalámbrico ha creado un fenómeno social con miles de personas congregándose en esos lugares.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21