Etecsa rebaja la tarifa de las llamadas celulares en los territorios “más afectados por Irma”

La rebaja anunciada por la compañía reduce a la mitad los costos de las comunicaciones celulares durante el período conocido como fase recuperativa.(EFE)
La rebaja anunciada por la compañía reduce a la mitad los costos de las comunicaciones celulares durante el período conocido como fase recuperativa.(EFE)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció este miércoles una rebaja en la tarifa de las llamadas celulares “en los territorios más afectados” por el paso del huracán Irma, según una nota oficial de la compañía.

Desde el 13 de septiembre el monopolio estatal de las comunicaciones está cobrando 0,15 centavos en CUC por minuto en las llamadas realizadas en los municipios de Bolivia, Chambas, Morón, Cayo Coco y Cayo Guillermo en Ciego de Ávila.

También han sido beneficiados con esta medida los municipios camagüeyanos de Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas y Minas. En Villa Clara se reducirán las tarifas para los municipios de Caibarién, Sagua la Grande, Encrucijada, Quemado de Güines y Corralillo, mientras que en Sancti Spíritus solo fue seleccionado el municipio de Yaguajay.

La rebaja anunciada por la compañía reduce a la mitad los costos de las comunicaciones celulares durante el período conocido como fase recuperativa

Las llamadas celulares son cobradas a 0,35 CUC el minuto regularmente, aunque en el horario comprendido entre las 11:00 pm y las 6:59 am el precio de un minuto de llamada celular se reduce a 0,10 centavos de CUC. La rebaja anunciada por la compañía reduce a la mitad los costos de las comunicaciones celulares durante el período conocido como fase recuperativa y no incluye las llamadas internacionales. 

En el occidente del país, los municipios de Martí y Máximo Gómez en Matanzas, así como Santa Cruz del Norte en Mayabeque, han experimentado la reducción de las tarifas telefónicas. Un portavoz de la empresa dijo a 14ymedio que la tarifa preferencial por el desastre natural no sería implementada en La Habana.

Etecsa mantendrá la tarifa preferencial “mientras dure la fase de recuperación y estos territorios vuelvan a la normalidad”, indicó la fuente, quien además resaltó que la decisión de rebajar las tarifas telefónicas “depende de los Consejos de Defensa Provinciales” y no únicamente de la empresa.

El monopolio estatal, frecuentemente cuestionado por la mala calidad de sus servicios fue muy criticado en los últimos días por cobrar un servicio de SMS que ofrecía información meteorológica durante el paso del huracán Irma por los mares al norte del archipiélago cubano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2