Labores de “actualización” paralizan el acceso a internet de Etecsa

El servicio Nauta continúa entre los peores del monopolio estatal de comunicaciones. (EFE)
El servicio Nauta continúa entre los peores del monopolio estatal de comunicaciones. (EFE)

Conectarse a internet desde las zonas wifi y los locales estatales se ha vuelto más complicado este miércoles tras la interrupción que ha sufrido el servicio de navegación web que provee la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). La interrupción ha dejado una estela de usuarios frustrados y miles de llamadas de quejas contra el monopolio estatal.

El corte del servicio se experimenta también en las salas de navegación con terminales propiedad de la compañía, según pudo confirmar este diario a través de una llamada telefónica al número de reparaciones 118 y un periplo por varios locales de la capital cubana. Según una empleada, la empresa realiza “labores de actualización en la red para mejorar el servicio”, pero no pudo precisar cuándo se restablecerá el servicio.

En una nota difundida por Etecsa en su página de Facebook se informa que “ha sido necesario detener el servicio” porque “desde horas de la madrugada” se han estado presentando “fallas en el equipamiento que soporta el acceso a internet”.

Los problemas con el acceso a internet desde las zonas wifi y las salas de navegación, se agregan a una semana difícil para el funcionamiento del servicio de correo electrónico en los móviles

La empresa explica que los “especialistas trabajan en la solución del problema” y que “oportunamente se informará sobre el restablecimiento del servicio”.

La nota firmada por la Dirección de Comunicación de Etecsa, ofrece disculpas a los clientes de la empresa “por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar”.

Los problemas con el acceso a internet desde las zonas wifi y las salas de navegación, se agregan a una semana difícil para el funcionamiento del servicio de correo electrónico en los móviles. Desde el lunes pasado los clientes de esta herramienta se quejan por la congestión que les impide el acceso a su buzón, lo cual aumenta las dificultades para descargar y enviar mensajes.

Con anterioridad, Etecsa había anunciado fallas en el servicio de Nauta desde los celulares en la madrugada del 14 de julio por trabajos de mantenimiento.

Un corte en el servicio de correo electrónico que se suma al ocurrido en noviembre del pasado año, cuando los clientes se quedaron sin poder enviar o recibir e-mails durante seis días. En enero de 2016 se repitió el problema por más de 24 horas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 31