Etecsa rectifica y vuelve a sus tradicionales recargas

Jóvenes utilizan sus teléfonos celulares para conectarse a la red wifi en La Habana. (14ymedio)
Jóvenes utilizan sus teléfonos celulares para conectarse a la red wifi en La Habana. (14ymedio)

Las quejas parecen haber funcionado. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) volvió a su tradicional "recarga doble" tras la lluvia de críticas que recibió con la pasada promoción. El monopolio estatal anunció este martes que entre el 24 y el 28 de abril las recargas de 20 CUC desde el exterior recibirán un bono de 30.

En esta ocasión la empresa aclara que el bono de 30 CUC podrá consumirse desde el momento de la recarga y hasta el próximo 17 de mayo. Una decisión que busca aliviar el malestar provocado por la brevedad del plazo de expiración de la última recarga.

A inicios de este mes la oferta Bonifica tu recarga con minutos y SMS dejó más problemas que beneficios a Etecsa. "Hubo una disminución drástica de la cantidad de recargas que se hicieron desde el extranjero", comenta bajo anonimato una fuente de la oficina central de la entidad estatal ubicada en las cercanías del Capitolio de La Habana.

"No podemos hablar de boicot, porque entraron recargas, pero llegaron muy por debajo de las cantidades acostumbradas", amplió la fuente a este diario. Sin embargo, no precisó los montos recaudados por la oferta de inicios de abril. "Solo sabemos lo que se comenta en las oficinas y es que la cantidad de dinero se cayó estrepitosamente", añade.

La medida puede ser consecuencia de las críticas y los centenares de comentarios críticos que se acumularon en los sitios digitales oficiales tras el anuncio de la anterior bonificación

En esa ocasión Etecsa rebajó el monto mínimo para acceder a la oferta que pasó a ser de 15 CUC y hasta un máximo de 50, pero a diferencia de promociones anteriores no se duplicó el saldo. Los clientes solo recibieron 20 minutos y 20 SMS, tanto nacionales como internacionales, pero no pudieron usar el saldo para servicios como el correo electrónico de Nauta.

Etecsa limitó también el uso del saldo que no podía transferirse a otra línea celular y era "solo para el consumo de la línea que fue recargada". Una medida que impedía las transferencias fondos entre celulares, usadas con frecuencia como "moneda virtual" para operaciones comerciales y entre familiares que usualmente comparten sus recargas.

Esta semana la compañía ha rectificado y ha retomado los bonos que engrosan el saldo y que pueden ser usados para todos los servicios prepagos que presta Etecsa en la red móvil: SMS, MMS, llamadas nacionales e internacionales, además del correo electrónico Nauta.

La medida puede ser consecuencia de las críticas y los centenares de comentarios críticos que se acumularon en los sitios digitales oficiales tras el anuncio de la anterior bonificación. La mayoría de los comentaristas señalaba la mala gestión de la empresa y algunos llamaron a boicotear al gigante de las telecomunicaciones en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11