Las tarifas de Nauta Hogar oscilan entre 15 y 115 CUC

Telepunto de la Empresa de Telecomunicaciones en la calle Obispo, donde este miércoles se informaron las tarifas de Nauta Hogar. (14ymedio).
Telepunto de la Empresa de Telecomunicaciones en la calle Obispo, donde este miércoles se informaron las tarifas de Nauta Hogar. (14ymedio).

Después de dos meses de prueba gratuita, este miércoles se anunciaron las tarifas que regirán para el servicio de navegación a internet Nauta Hogar. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) cobrará entre 15 y 115 CUC por paquetes de 30 horas, dependiendo de la velocidad de conexión que oscila 128 kilobits y 2 megabits.

En enero pasado, el monopolio estatal eligió a 2.000 usuarios en los consejos populares Catedral y Plaza Vieja para una prueba piloto de conectividad a la web desde los hogares. Este 1 de marzo los usuarios han sido informados de los costos del servicio, aunque no pudieron realizar sus contratos porque el sistema informático "no está trabajando todavía", explicó a 14ymedio una empleada del Telepunto de la calle Obispo.

La trabajadora explicó que las nuevas tarifas deberán pagarse "en un plazo de siete días o si no se les corta el servicio". Una vez interrumpido "el usuario tiene 30 días para pagar y rehabilitarlo". En caso contrario será dado de baja.

Al consumir las 30 horas del paquete inicial el cliente puede recargar su cuenta de Nauta con los mismos bonos que se utilizan en las conexiones wifi. Los usuarios también podrán comprar más de un paquete de 30 horas al mes.

Hasta el momento, navegar desde los hogares era un privilegio reservado a los altos funcionarios, profesionales muy confiables y extranjeros residentes en Cuba

Hasta el momento, navegar desde los hogares era un privilegio reservado a los altos funcionarios, profesionales muy confiables y extranjeros residentes en Cuba. Las  conexiones más extendidas se hacían a través del anticuado método de dial-up, pero la nueva conexión es a través de líneas ADSL, más rápidas.

Cuba es uno de los países del mundo con menor tasa de penetración de internet. Desde julio de 2015 el monopolio estatal de telecomunicaciones ha habilitado puntos públicos de conexión wifi, que en la actualidad suman más de 200 en todo el país. Según cifras oficiales, en esas zonas se conectan unos 250.000 usuarios diarios.

En las últimas semanas se han instalado también antenas para la conexión inalámbrica en varios lugares del Malecón habanero y la perspectiva de la empresa es extender el servicio a todo el perímetro de la avenida costera. Ya están operativas las zonas wifi del Hola Ola, La Piragua, 12 y Malecón, 3ra y B y la Fuente de la Juventud.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 35