Otros 15 balseros cubanos son evacuados en el sureste mexicano

(EFE).- La Secretaría de Marina de México confirmó este jueves la evacuación de 15 balseros cubanos encontrados a bordo de una embarcación de fabricación artesanal en las inmediaciones de Punta Norte de Isla Contoy, en Quintana Roo, en el sureste mexicano.

En un comunicado divulgado a los medios, la Secretaría explicó que la evacuación comenzó el miércoles por la tarde cuando personal de la Quinta Región Naval encontró a los caribeños en alta mar.

Los cubanos, todos hombres, fueron localizados por una embarcación pesquera de nombre Kukulkán 7 y, cuando la Quinta Región Naval tuvo conocimiento del hallazgo, ordenó que una embarcación de Búsqueda y Rescate zarpara para evitar que la vida de los ocupantes de la balsa corriera peligro.

Después de pasar por exámenes médicos, los 15 rescatados recibieron agua y alimentos y luego fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde fueron entregados al Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para realizar los trámites legales.

Es el segundo día consecutivo en que una balsa con cubanos a bordo es rescatada por la Armada mexicana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5