Evo Morales se reunió con Fidel Castro antes de finalizar su visita a Cuba

Nicolás Maduro y Evo Morales con Fidel Castro (Archivo)
Nicolás Maduro y Evo Morales con Fidel Castro (Archivo)

(EFE)- El ex gobernante de Cuba, Fidel Castro, sostuvo este sábado una “amistosa” reunión con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, antes que éste concluyera esta tarde su visita oficial a la isla, en la que hablaron sobre la situación actual de América Latina, reportó la televisión estatal del país caribeño.

En el “cálido y emotivo encuentro”, Castro y Morales conversaron sobre “los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social” en Latinoamérica, según la nota oficial.

Ambos “rememoraron momentos trascendentales del proceso de integración latinoamericana” y el papel que jugaron el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández.

Durante el intercambio, el líder de la revolución cubana y el presidente boliviano dialogaron además sobre “los gravísimos peligros que se ciernen sobre la existencia humana” y reafirmaron “los vínculos de hermandad y la colaboración creciente” entre ambas naciones.

Evo Morales se marchó en la tarde de hoy de La Habana, a donde llegó en la madrugada de este viernes para reunirse con su homólogo cubano Raúl Castro y ser condecorado con la Orden José Martí, la distinción más alta concedida por el país caribeño.

El mandatario, que viajó a Cuba junto a los ministros bolivianos de Exteriores David Choquehuanca, de Defensa, Reymi Ferreira; de Salud, Ariana Campero; y Educación, Roberto Aguilar, presidió también la firma de un nuevo convenio de colaboración bilateral en varias esferas.

Morales visitó por última vez el país caribeño en agosto del año pasado, cuando llegó a La Habana para acompañar al líder revolucionario Fidel Castro en su 89 cumpleaños.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8