Fallece en La Habana la hermana menor de Raúl Castro

Agustina (junto a Fidel Castro en la imagen) nació en Birán el 28 de agosto de 1938 y no ocupó ningún cargo gubernamental. (enganchecubano.com)
Agustina (extremo derecho de la imagen) nació en Birán el 28 de agosto de 1938 y no ocupó ningún cargo gubernamental. (enganchecubano.com)

Este domingo falleció en La Habana, a los 78 años, Agustina del Carmen Castro Ruz, la menor de los hermanos de Fidel y Raúl Castro, según confirmaron vecinos y amigos de la familia a Telemundo 51.

Agustina había sufrido un deterioro de su salud en los últimos meses y padecía de Alzheimer. La causa de la muerte podrían ser complicaciones derivadas de una neumonía, apuntaron fuentes cercanas.

La menor de las hermanas era conocida en su comunidad católica por ser muy devota y se mantuvo alejada por décadas de la vida pública. "Muchos de los que vienen a esta parroquia ni siquiera sabían de sus vínculos familiares", comentó a 14ymedio un feligrés asiduo a una iglesia en la barriada de Nuevo Vedado.

Sus restos serán cremados y la familia espera en las próximas horas la llegada de su hermana Enma Castro Ruz desde México para realizar un velorio privado.

Con el fallecimiento de Agustina solo quedan vivos tres de los siete hermanos Castro Ruz

Con el fallecimiento de Agustina solo quedan vivos tres de los siete hermanos Castro Ruz: Enma, de 82 años; Raúl, de 85; y Juanita, de 83, esta última residente en Miami. Angela, la mayor, murió a los 88 años en el 2012; Ramón, de 91, y Fidel, de 90, fallecieron el pasado año.

Agustina nació en Birán el 28 de agosto de 1938 y no ocupó ningún cargo gubernamental. Se casó con el pianista Silvio Rodríguez Cárdenas, quien mantuvo una difícil relación con la familia de su esposa y falleció en Orlando (Florida), en 2009.

El matrimonio tuvo tres hijos: Silvio y Angel, residentes ambos en Orlando (Florida) y Lina, quien vive actualmente en Cuba.

El perfil de Agustina Castro en la enciclopedia oficial Ecured no se encuentra accesible desde hace meses.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19