Familiares dicen que faltan varias personas en la balsa rescatada en México

Embarcación en la que viajaban los cubanos. (semar.gob.mx)
Embarcación en la que viajaban los cubanos. (semar.gob.mx)

(con información de El Nuevo Herald). -La confusión crece en torno al número de personas que viajaban en la embarcación rescatada por la Armada de México el pasado domingo. El diario El Nuevo Herald apunta que podrían ser 17 el número de fallecidos o desaparecidos en vez de los dos que recoge la versión oficial.

15 cubanos fueron rescatados por personal de la Armada de México en una balsa a la deriva a unos 246 kilómetros de la costa de Yucatán. Junto a ellos se hallaba un hombre fallecido durante la travesía y otro que, en el momento de ser rescatado, presentaba signos vitales bajos y murió posteriormente al no responder a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
 
Sin embargo, el periódico mexicano Milenio recoge que entre los supervivientes se afirma que eran 25 las personas que salieron de Cuba en la embarcación, aunque ocho de ellas se arrepintieron y regresaron a la costa a nado. Un ciudadano de la provincia de Granma, Miguel López Vega, aseguró a El Nuevo Herald que dos familiares suyos se habían embarcado en el viaje y sin embargo sus nombres no aparecen en las listas de los identificados por las autoridades mexicanas. El hombre afirma que eran 32 los integrantes iniciales del grupo pero que “fueron muriendo durante el viaje y los iban echando al mar”, entre ellos a su hijo, según le ha contado otro de los supervivientes al que pudo contactar en México.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11