Activistas del Fantu piden a Obama que “salve la vida” de Fariñas

Guillermo Fariñas en huelga de hambre y sed. (Cortesía)
Guillermo Fariñas en huelga de hambre y sed. (Cortesía)

Un grupo de activistas del Foro Antitotalitario Unido (Fantu) ha enviado una carta pública al presidente Barack Obama en la que le pide que “salve la vida de Guillermo Fariñas Hernández” quien cumple 32 días en huelga de hambre este domingo. La misiva se dirige al mandatario como “presidente del país faro de los derechos humanos en el mundo”.

Siete miembros de la organización opositora que dirige Fariñas, galardonado con el Premio Sájarov del Parlamento Europeo 2010, solicitan a Obama que “use su sagacidad política para realizar cualquier acción” que evite la muerte del disidente. Sin embargo, aclaran que la misiva no busca recabar del presidente estadounidense “algo ligado a la política”.

Los opositores explican que “la huelga de Fariñas Hernández es contra la violencia, no ha pedido el derrocamiento del gobierno”

Los opositores explican que “la huelga de Fariñas Hernández es contra la violencia, no ha pedido el derrocamiento del gobierno”. En lugar de ellos, con su prolongado ayuno el activista santaclareño exige “el cese de la opresión de unos sobre otros por su forma de pensar o la manera en que deciden honradamente obtener sus ingresos”.  

Algo que, según los firmantes, “no es para arriesgar una vida en una huelga de hambre, pues es algo consustancial a los gobiernos democráticos de todos los países del mundo”.

Guillermo Fariñas ha mostrado una actitud muy crítica con el proceso de normalización de relaciones entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos que se inició durante la administración de Barack Obama.

Desde el 17 de diciembre de 2014, fecha en que se anunció públicamente el deshielo diplomático, el opositor ha catalogado el accionar del presidente estadounidense como una traición a los disidentes cubanos.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 31