Fidel Castro visita el Guatao y habla de cambio climático y producción de quesos

Un refrán popular asegura que cuando algo concluye en violencia fue porque “terminó como la fiesta del Guatao”. Pues justo a ese pueblo inmortalizado en el refranero nacional ha llegado Fidel Castro el viernes, según la prensa oficial, que reseña su visita al Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, donde ha hablado sobre el cambio climático  y la elaboración de quesos en el país.

La aparición de Fidel Castro, tres meses después de su última salida en público, ocurre a pocos días de que se anunciara la fecha de reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en sus respectivos territorios. En el encuentro participaron María del Carmen Concepción González, Ministra de la Industria Alimentaria, varios integrantes del consejo de dirección de esa entidad estatal y profesores del Instituto.

La industria láctea cubana vive uno de sus peores momentos, si se compara con 1984 cuando estableció un récord con una producción anual de 1.100 millones de litros de leche. Sin embargo el pasado año, según la Oficina Nacional de Estadísticas, las granjas lecheras produjeron apenas 497 millones de litros.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 88