Fidel Castro recibe a Nicolás Maduro y alaba su papel en crisis de Gaza

Castro y Maduro durante su encuentro este martes en La Habana. (EFE/Cubadebate)
Castro y Maduro durante su encuentro este martes en La Habana. (EFE/Cubadebate)

(EFE).- El líder cubano Fidel Castro recibió este martes la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien alabó por su implicación en la crisis de Gaza con el envío de ayuda humanitaria, según una declaración de Castro recogida por los medios oficiales que divulgaron también imágenes del encuentro.

"Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la franja de Gaza", afirmó Castro, que también se refirió al "genocidio yanki-israelita" que tiene a 1,8 millones de gazatíes "acorralados entre el desierto, el mar y el poderío militar" de Israel.

Hace pocas horas, el Gobierno venezolano anunciaba en un comunicado la llegada de un avión a la Franja cargado con 12 toneladas de ayuda humanitaria."Apenas llegaron noticias del genocidio (...), ordenó preparar un avión militar de carga, de fabricación norteamericana, que solo con grandes dificultades puede superar el bloqueo de piezas por sus fabricantes, y enviarlo con equipos, medicamentos y alimentos esenciales a Egipto con destino a Gaza", relató.

Según cuenta Fidel en su artículo, Maduro pasó ayer por Cuba en un viaje al exterior relacionado con la "defensa de importantes intereses petroleros de su país". "A su paso por Cuba aprovechó para hacer contacto conmigo y saludarme como había prometido, el 13 de agosto del presente año, cuando tuve el privilegio de cumplir 88 años", explicó.

Con motivo de su aniversario, Maduro le obsequió con "algunas frutas y un uniforme deportivo como el que usan los atletas venezolanos". Su última visita conocida a la Isla había sido a finales de enero, coincidiendo con la Cumbre de la Celac.

Desde Caracas, el presidente venezolano afirmó haber encontrado a Castro con "energía", con "fuerza" y con "pensamientos claros".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15