Fidel Castro asiste a un espectáculo de La Colmenita por su 90 cumpleaños

La última vez que se le vio en público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana. (Pantallazo)
Fidel Castro celebra sus 90 años en el Teatro Karl Marx. (Pantallazo/Telesur)

El expresidente cubano Fidel Castro asiste en la tarde de este sábado a un espectáculo del grupo La Colmenita dedicado a sus 90 cumpleaños. Sentado en la primera fila del teatro Karl Marx en La Habana, vestido de civil y junto a su hermano Raúl Castro, se ha visto al líder, durante una gala transmitida en vivo por la televisión nacional.

Castro llegó a la sala, con 5.000 espectadores muchos de ellos ataviados con uniforme militar y credenciales colgadas al cuello, en medio de una ovación cerrada y ha sido el centro de felicitaciones, aplausos y versos de José Martí interpretados por los niños del conjunto, mientras en una inmensa pantalla se transmiten fotos de varios momentos de su vida.

5.000 espectadores muchos de ellos ataviados con uniforme militar y credenciales colgadas al cuello

La cantante Omara Portuondo y el músico Pancho Amat también participaron en la gala especial, en la que estuvo invitado el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien viajó en la noche de este viernes para la ocasión. Castro, con chándal blanco y camiseta verde, se mantuvo sentado y recibió asistencia para levantarse durante la ovación de cierre. Tras cerrarse el telón el público coreó consignas con el nombre del expresidente. Castro saludó a varios funcionarios gubernamentales, entre ellos el ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda.

Un fuerte operativo de seguridad había advertido a los vecinos de los alrededores de la zona de la posible llegada del homenajeado, en un día que los medios nacionales han estado dedicados casi por completo al onomástico.

Un fuerte operativo de seguridad había advertido a los vecinos de los alrededores de la zona de la posible llegada del homenajeado

Eusebio Leal, compartió  el escenario con los niños y respondió a la pregunta de “¿Quién es Fidel?” al que describió como “un maestro” y “un amigo bueno”. “Sabe decir siempre la verdad”, explicó el historiador de la ciudad, quien mantuvo un diálogo lleno de adjetivos elogiosos para el expresidente.

En el espectáculo se han combinado bailes, interpretaciones de temas musicales de Silvio Rodríguez y constantes alabanzas a la figura de Fidel Castro. Una culminación de los homenajes y recordatorios que se le han dedicado desde hace semanas.

Un “Felicidades” cantado en tiempo de conga, gritos de “¡Fidel, Fidel!” provenientes del público y el pegajoso estribillo de “Cuba, que linda es Cuba” pusieron punto final a la velada.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 105