Fidel Castro reaparece en público durante un homenaje a Vilma Espín

Fidel Castro conversa con estudiantes y profesores durante un homenaje a Vilma Espín. (Televisión)
Fidel Castro conversa con estudiantes y profesores durante un homenaje a Vilma Espín. (Televisión)

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, reapareció este jueves en público durante un acto de homenaje a Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl. El noticiero estelar de la televisión cubana transmitió las imágenes de Castro mientras conversaba con los alumnos y profesores del complejo educacional que lleva el nombre de su fallecida cuñada, en La Habana.

Fidel Castro, que en agosto cumplirá 90 años, participó en las actividades de recordación a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el 86 aniversario de su nacimiento.

Castro aseguró que “hoy Vilma estaría muy contenta, porque estaría viendo por qué sacrificó su vida, porque el que muere luchando por la Revolución va dejando energía en el camino, y lucha por eso”. Agregó que “para los que estamos acá consideramos un privilegio estar en esta escuela hoy, porque este tipo de escuela se va acercando a una especie de sueño. Trataba de recordar si conocía algún lugar donde existiera una escuela como esta. No aparece ese lugar”.

La Escuela Vilma Espín Guillois, ubicada en el habanero municipio Playa, fue inaugurada el 9 de abril de 2013 y en la actualidad cuenta con 43 trabajadores entre maestros, auxiliares y personal de servicio. El centro docente tiene estudiantes desde Círculo Infantil hasta sexto grado y para el próximo curso se prevé incluir la enseñanza secundaria para 60 alumnos.

Fidel Castro no aparecía en público desde el 9 enero de 2014 cuando visitó el estudio del artista plástico Alexis Leyva  Kcho, en el habanero barrio del Romerillo, para la inauguración de una exposición.

Pocos días después de que Barack Obama concluyera su visita a la Isla, el expresidente cubano arremetió contra él en una  "reflexión" que tituló  El hermano Obama.  El texto, a menudo inconexo y disparatado, pretendía ser una respuesta al discurso pronunciado por Obama en el Gran Teatro de La Habana, en especial contra su declaración de querer dejar atrás "los últimos vestigios de la Guerra Fría en las Américas".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 190