Fidel Castro vota desde su casa

Fidel Castro ejerce su derecho al voto desde su casa de La Habana, en abril de 2015. (EFE/EPA/Cubdebate/Estudios Revolucion)
Fidel Castro ejerce su derecho al voto desde su casa de La Habana. (EFE/EPA/Cubdebate/Estudios Revolucion)

La imagen del expresidente cubano Fidel Castro enviando su voto por mensajero acapara hoy las portadas de la prensa oficial. El voto de Castro fue depositado por un representante en el colegio electoral que le corresponde, el número uno de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, en el barrio del Vedado.  El líder histórico de la Revolución, de 88 años, lleva tiempo votando a distancia.

"Como estipula la Ley Electoral para los casos de ciudadanos con algún impedimento pero aptos para el ejercicio del sufragio, el Comandante en Jefe (Fidel Castro) fue visitado en su hogar por un miembro de la mesa electoral para llevarle la boleta, que luego y ya con el voto de Fidel, devolvió al recinto y depositó en la urna", informó la agencia oficial.

Los medios oficiales también han dejado espacio para informar sobre el voto del presidente, Raúl Castro, del que se destacan sus conversaciones con los pioneros que custodiaban la urna, el del vicepresidente Miguel Díaz-Canel y el grupo de los Cinco.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10