Restauran la casa natal de Fidel Castro en Birán por su 88 cumpleaños

(EFE).- La casa natal del expresidente Fidel Castro en la localidad oriental de Birán, es sometida actualmente a una reparación general por el 88 cumpleaños del líder revolucionario el próximo miércoles para el que se han anunciado numerosos actos en la Isla, informó la televisión estatal.

La envergadura de las obras de rehabilitación que se realizan desde hace varias semanas en la casa museo donde nacieron Fidel Castro y su hermano menor, el actual presidente Raúl Castro, ha superado "con creces" las expectativas iniciales, indicó el reporte televisivo.

Trabajadores de la localidad de Birán, en la provincia de Holguín, y especialistas de la oficina del Historiador de La Habana, rehabilitan toda la estructura del inmueble, incluidos techos paredes y pisos.

La restauración incluye más de 800 piezas de museo y el panteón familiar, incluido en las 28 hectáreas del terreno donde se encuentra enclavado el complejo histórico declarado "Monumento Nacional" en 2009.

La rehabilitación contempla además un antiguo hotel y la casa que perteneció a Ángela María, hermana mayor de los Castro, y también se han extendido a viviendas y diversas instalaciones públicas en la comunidad de Birán, situada a unos dos kilómetros de distancia.

En el complejo histórico de Birán, situado a unos 800 kilómetros al este de La Habana, se conservan la casa de la abuela Dominga, las habitaciones familiares, la carnicería, el bar La Paloma, la escuela, la tienda y un automóvil Ford de 1918 que conducía la madre de los Castro.

La casa museo actual es una réplica de la vivienda familiar de diez habitaciones que quedó reducida a cenizas hace años.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20