Filme español "La puerta abierta" gana Festival de Cine de Gibara, en Cuba

Jorge Perugorría, director del Festival Internacional de Cine de Gibara. (EFE)
Jorge Perugorría, director del Festival Internacional de Cine de Gibara. (EFE)

(EFE).- El filme español "La puerta abierta", de la directora Marina Seresesky, se llevó el premio a la Mejor Película de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Gibara, que cierra este domingo su primera edición con nuevo nombre y un espectro más inclusivo, informaron a Efe los organizadores.

El Festival de Gibara, una pequeña localidad costera en la oriental provincia cubana de Holguín, reconoció también a los realizadores españoles Isaki Lacuesta e Isa Campos en el apartado Mejor Dirección por el largometraje "La próxima piel".

"Pablo Milanés" del cubano Juan Pin Vilar fue laureado como Mejor Documental, y "Últimos días en La Habana", del prestigioso director Fernando Pérez (Cuba), recibió dos premios especiales: Mejor Actriz Revelación para Gabriela Ramos y Mejor Actuación Masculina para los protagonistas Patricio Wood y Jorge Martínez.

Este año el evento estuvo dedicado a España, que presentó siete cintas en competencia y desde donde llegaron los actores Imanol Arias y Victoria Abril

El antiguo Festival de Cine Pobre de Gibara, ahora Internacional, abrió el pasado 22 de abril con un concepto renovado que respeta sus orígenes, aseguró el actor cubano Jorge Perugorría, presidente de la cita cinematográfica desde 2015 tras la muerte de su fundador, el emblemático realizador Humberto Solás.

Este año el evento estuvo dedicado a España, que presentó siete cintas en competencia y desde donde llegaron los actores Imanol Arias y Victoria Abril.

El Festival incluyó, además, una muestra colateral española y la presentación especial de las cintas más recientes de Abril, "Nacida para ganar", y de Arias, "Despido procedente".

Además del cine, el suceso cultural celebró otras artes como la música, el teatro y la danza, con espectáculos y conciertos de importantes intérpretes como Pablo Milanés, Pancho Céspedes, Issac Delgado y Kelvis Ochoa.

Gibara, una pequeña ciudad costera que cumplirá 200 años este 2017, es el "principal ejemplo de cómo la cultura puede ayudar al desarrollo de una localidad", aseguraron a la prensa recientemente varios miembros del Gobierno de esa municipalidad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1