La Fiscalía General de la República abre una línea telefónica para atender quejas

El teclado de un teléfono. (CC)
El teclado de un teléfono. (CC)

Los ciudadanos que crean que sus derechos han sido vulnerados tendrán a partir de ahora una posibilidad de canalizar sus reclamos por vía telefónica. Un anuncio oficial ha notificado la creación de una modalidad de atención a toda la población a través de un servicio denominado Línea Única de la Fiscalía General de la República, al que se tiene acceso marcando el número 0802 12345

En los días laborales el usuario será atendido por especialistas. Fuera de los horarios de trabajo las llamadas serán respondidas por el Puesto de Dirección de la FGR. De forma paralela, pero solo en horario laboral, los interesados podrán contactar directamente con el departamento de Atención a la Población de esta institución a través del número 2069088.

Esta línea única no sustituye la atención a la población en las oficinas de la Fiscalía destinadas a este fin, sino que constituye una medida adicional "para estrechar los vínculos con los ciudadanos".

Son tan comunes y reiteradas las irregularidades a que se ven sometidos los ciudadanos en su trato con la Policía o en diferentes instancias del sistema judicial y administrativo del Estado, que puede suponerse que este nuevo servicio tendrá un trabajo muy intenso, aunque varios activistas de los derechos humanos en la Isla, consultados por 14ymedio, se mostraron escépticos en cuanto a los resultados que puedan esperarse.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11