El yate Granma se pasea por La Habana

El yate Granma por las calles de La Habana. (14ymedio)
El yate Granma por las calles de La Habana. (14ymedio)

Entre la sorpresa y la incredulidad reaccionaron esta mañana muchos de los habaneros que vieron el extraño recorrido del yate Granma por algunas de las más céntricas avenidas de la capital cubana. Desde la zona sur de la ciudad, la embarcación retornó sobre ruedas, tras una probable reparación, al Museo de la Revolución donde se expone al público.

El operativo de traslado incluyó a varios policías motorizados que apelaron al estridente sonido de las sirenas en aras de lograr “vía libre” para la reliquia revolucionaria. Los transeúntes que en la primeras horas de este domingo pasaron cerca de la esquina de Rancho Boyeros y Calzada del Cerro o cruzaron a pocos metros de la Plaza de la Revolución se toparon con el conocido yate, construido en 1943.

Con una eslora de 13,25 metros, el Granma hizo su extraño recorrido sin que ningún anuncio oficial advirtiera a choferes y transeúntes de su presencia en medio del tráfico. A muchos les pareció como un espectro blanco y enorme que atravesaba las calles con cierta torpeza.

El yate Granma se aleja lentamente por la avenida de Rancho Boyeros. (14ymedio)
El yate Granma se aleja lentamente por la avenida de Rancho Boyeros. (14ymedio)


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 32