Llegaron las “brujitas"

Brujitas en la redacción de 14ymedio
Brujitas en la redacción de 14ymedio

Hay quienes creen que las páginas de los periódicos solo tienen espacio para la tragedia, los conflictos armados y la diatriba contra los políticos. En un mundo donde los diarios priorizan lo extraordinario y las pantallas televisivas se llenan de crisis o naufragios, pierden espacio narrativo las pequeñas cosas y los instantes habituales. Sin embargo, buena parte de nuestra existencia transcurre rodeada por lo cotidiano, en medio de un ciclo que se repite una y otra vez, como las estaciones y la floración.

En la redacción de  14ymedio, a casi 40 metros del suelo y en medio del ajetreo informativo, han nacido estas “brujitas”. Nadie las sembró en un cantero, sino que llegaron mezcladas en la tierra de alguna otra planta y han brotado este verano. Son frágiles y pasajeras, pero su simple presencia nos convence de que la vida continúa, a pesar de los problemas, los temores y la testarudez de los gobernantes.

De tallo espigado y pétalos efímeros, estas brujitas le han arrancado una sonrisa a este equipo de trabajo que reporta una realidad donde quedan pocos motivos para la alegría. Brotaron justo una tarde después de un larguísimo corte eléctrico y en la misma jornada en que la policía política atemorizó a uno de nuestros colaboradores de provincia. Pero ahí están ellas, para recordarnos que ser periodista es narrar también lo diminuto, describir lo cotidiano y ayudar a que la libertad, como una planta, vuelva a florecer. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12