El papa Francisco envía un "saludo fraterno" a los cubanos antes de su visita

En un mensaje transmitido en la televisión nacional cubana a las 20:30 horas de este jueves, el papa Francisco envió a los cubanos un "saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente". El Obispo de Roma agregó que "voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza", una manera de que "nos fortalezcamos mutuamente".

La grabación fue anunciada desde el pasado miércoles por los medios oficiales cubanos y ocurre a pocos días que Jorge Mario Bergoglio llegue a la Isla. En sus palabras resaltó "el ánimo" con que los cubanos "afrontan las dificultades de cada día" y "el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida".

Con su familiar acento argentino, el papa mantuvo todo el tiempo un tono profundamente pastoral y con frecuentes alusiones a Jesús y a Dios. Adelantó que va a ir al Santuario de la Virgen del Cobre "como un peregrino más" y puntualizó: "como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre".

El mensaje estuvo exento de alusiones al gobierno de Raúl Castro, apenas una referencia a los obispos cubanos. Añadió que a la Patrona de Cuba le confía este viaje, "igual que le confío a todos los cubanos".

Francisco concluyó sus palabras pidiendo "recen por mí" y la televisión oficial dio paso a una revista especial sobre la visita del papa Francisco a Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2