Fuerza y sangre

En la céntrica calle 23 de La Habana, un cartel anuncia la exposición 'Fuerza y sangre. Imaginarios de la bandera en el arte cubano'. (14ymedio)
En la céntrica calle 23 de La Habana, un cartel anuncia la exposición 'Fuerza y sangre. Imaginarios de la bandera en el arte cubano'. (14ymedio)

En varios puntos de la céntrica calle 23, en La Habana, se alza un cartel que anuncia la recién inaugurada exposición Fuerza y sangre. Imaginarios de la bandera en el arte cubano, en las instalaciones del Pabellón Cuba. Las vallas no han escapado del humor popular que ironiza sobre la necesidad de desplegar "fuerza" y hasta dejar algo de "sangre" en la tarea de transportarse o de comprar comida.

Mientras en el conocido centro cultural se exhiben obras de más de un centenar de artistas que trabajan desde la pintura, el dibujo, la fotografía, el diseño, pasando por la escultura, instalaciones, obras gráficas y hasta las videoproyecciones, la realidad no necesita de curaduría para impactar. Las imágenes que pueden verse a pocos metros de la cuidada galería tienen el logro de lo verídico y están plagadas de obstáculos por superar, como el retraso de los ómnibus o el desabastecimiento de los mercados.

Hasta el 11 de junio de este año los visitantes podrán apreciar el conjunto de piezas artísticas, dedicadas a José Martí, que posteriormente recorrerán varias galerías del país. Sin embargo, la cotidianidad está a disposición de todos las 24 horas de cada día de la semana, no precisa de catálogos, carteles publicitarios, ni convocatorias altisonantes para visitarla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2