Fuerzas policiales asaltan sede de la Unpacu y detienen a activistas

La policía allana una vivienda de miembros de Unpacu (@patriotaliud)
La policía allana una vivienda de miembros de Unpacu (@patriotaliud)

Las sedes de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) fueron asaltadas por fuerzas policiales en las primeras horas de este miércoles. Los efectivos entraron a la fuerza en cinco viviendas ubicadas en los repartos de Altamira y José María Heredia en Santiago de Cuba, donde detuvieron a una decena de opositores, según fuentes de la organización opositora.

Dos inmuebles que funcionan como sedes de la Unpacu y tres pertenecientes a miembros del movimiento fueron objeto de una ola de allanamientos ejecutada por agentes de la policía política y brigadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Las viviendas resultaron “saqueadas” de manera simultánea según el activista Ernesto Oliva Torres, quien denunció que en la sede principal los efectivos confiscaron “un refrigerador, un televisor, dos laptops, seis teléfonos inalámbricos, entre otros”.

Dos inmuebles que funcionan como sedes de la Unpacu y tres pertenecientes a miembros del movimiento fueron objeto de una ola de allanamientos ejecutada por agentes de la policía política

Los registros vinieron acompañados de arrestos arbitrarios y el corte de las comunicaciones telefónicas de la mayoría de los activistas de la Unpacu.

Entre los arrestados durante la mañana de este miércoles se encuentran Liettys Rachel Reyes, Carlos Amel Oliva y su padre Carlos Oliva, Alexei Martínez, Ernesto Morán, Juan Salgado, Roilán Zamora, Yriade Hernández, Jorge Cervantes y su esposa Gretchen, David Fernández, Miraida Martín y el coordinador nacional del movimiento, José Daniel Ferrer.

14ymedio pudo confirmar que Carlos Amel Oliva fue liberado en horas de la noche de este miércoles, pero varios de los disidentes continúan incomunicados. La línea telefónica de Oliva presentaba serios problemas que impedían la comunicación del disidente con los medios de prensa. 

Liettys Rachel Reyes, embarazada de 30 semanas, permaneció bajo arresto unas tres horas. Hasta ser liberada. El resto de los detenidos siguen en paradero desconocido.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5