Gaviota y el español H-10 inauguran hotel de lujo en Varadero

Piscina del hotel Ocean Vista Azul, en Varadero. (Ocean Vista Azul)
Piscina del hotel Ocean Vista Azul, en Varadero. (Ocean Vista Azul)

El poderoso grupo Gaviota, gestionado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, ha inaugurado este fin de año el hotel de cinco estrellas Ocean Vista Azul, que operará en conjunto con la cadena española H-10. La construcción del edificio, de 470 habitaciones, duró 21 meses.

En la estructura del hotel destaca el lobby, que se abre directamente al mar. Buena parte del mobiliario fue fabricado en territorio cubano, declaró a la prensa oficial una representante de la empresa constructora.

La cadena española H-10 gestiona en Cuba los hoteles Ocean Varadero El Patriarca, y el H10 Habana Panorama. La empresa tiene previsto inaugurar a inicios del próximo año el Ocean Casa del Mar, un resort de cinco estrellas en Cayo Santa María.

El grupo Gaviota, líder de la industria turística cubana, registra un crecimiento anual del 12% en capacidad de alojamiento y de vacacionistas atendidos en sus instalaciones. La cadena gestiona más de 24.000 habitaciones por todo el país y proyecta llegar a 50.000 en el año 2020.

A lo largo del 2016 se construirán varios hoteles en Varadero, entre ellos el Conchas 1, aledaño al Ocean Vista Azul y con más de 800 habitaciones. Además, se erigirá el gigante Playa Azul, que con sus 12 niveles se convertirá en el segundo alojamiento más alto del balneario, sólo superado por los 14 pisos del Blau Varadero.

A lo largo de este año y según las más recientes estadísticas oficiales, Varadero logró un récord histórico de visitantes, con un 1.342.000 vacacionistas, un salto significativo con relación al 1.202.000 del año anterior.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 74