El grupo Gaviota proyecta la construcción de 14.000 habitaciones en Cuba en dos años

Diseño del complejo Las Conchas en Varadero
Diseño del complejo Las Conchas en Varadero

(con información de agencias).- El grupo de turismo Gaviota prevé construir 14.000 nuevas habitaciones hoteleras en Cuba entre 2015 y 2017, según ha anunciado el portal de turismo Hosteltur. Los proyectos estarán en La Habana, Varadero, Cayos de Villa Clara, Jardines del Rey y Camagüey.

Gaviota, la empresa turística cubana que gestiona los hoteles de 3 estrellas a lujo, proyecta un programa de expansión e inversiones en productos hoteleros de alto nivel y prestaciones asociadas, como agencia de viajes, transportes, o marinas, entre otros.

El grupo gestiona el 30% de la oferta de alojamiento de la Isla, y pretende abrir varias decenas de hoteles en los próximos años en los más diversos parajes de la geografía cubana. La compañía trabaja con las cadenas internacionales Meliá, Iberostar, Blau, H 10, Riu, Blue Diamond, Hotusa y Pestana que gestionan el 87% de los alojamientos.

El pasado año, concluyó dos hoteles, en Cayos de Villa Clara y Cayo Coco, gestionados respectivamente por Valentín Hotels y Meliá Hotels International.Gaviota posee más de 55 establecimientos en explotación, con más de 24.000 habitaciones, ventas de servicios turísticos por alrededor de 650 millones de dólares anuales y 24.376 trabajadores.

Según detalla Hosteltur, en las inversiones proyectadas destacan las obras en la antigua Manzana de Gómez,destinada a ser un hotel de 246 habitaciones en el entorno del Parque Central. Un hotel en Prado y Malecón, de 210 habitaciones, y el hotel Packard, de 261. Para 2016 se deben terminar en Varadero (Playa Las Conchas y Cayo Buba) unas 1.613 nuevas habitaciones. Entre 2015 y 2017 se prevé concluir en Cayos de Villa Clara 2.736 habitaciones. Y, por último, en 2017 se prevé la construcción de 3.812 nuevas habitaciones en Jardines del Rey.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 43