El Gobierno indulta a 787 presos en respuesta al llamamiento del papa

Francisco pidió misericordia a los jefes de Estado en este Año Santo

Mapa de cárceles en Cuba elaborado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Mapa de cárceles en Cuba elaborado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

El Consejo de Estado ha anunciado este martes el indulto de 787 prisioneros "en respuesta al llamado del Papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia", precisa una nota publicada en el diario oficial Granma.

Los beneficiados con el indulto fueron seleccionados a partir de "las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena", precisa el texto.

Las razones humanitarias también pesaron en la decisión, por lo que se incluyeron en la excarcelación "a mujeres, jóvenes, enfermos y otras categorías".

Quedaron excluidos del indulto los sancionados "por delitos de Asesinato, Homicidio, Corrupción de Menores, Violación, Tráfico de Drogas y otros de extrema peligrosidad".

En septiembre del pasado año el Gobierno de Raúl Castro indultó a 3.522 prisioneros con motivo de la visita del papa Francisco a la Isla. Una decisión que fue bien recibida por las organizaciones disidentes, aunque varios líderes opositores alertaron de que se mantenían las condiciones para encarcelar a cubanos por motivos políticos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 31