El Gobierno anuncia un nuevo paquete de rebajas de productos básicos

Una tienda con ofertas en pesos convertibles, La Habana. (EFE)
Una tienda con ofertas en pesos convertibles, La Habana. (EFE)

El Gobierno ha hecho pública una nota oficial en la que anuncia una nueva disminución de los precios de venta en pesos convertibles (CUC) que entra en vigor este martes. La medida está encaminada "a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano", detalla el comunicado del Ministerio de Finanzas y Precios. leído en el noticiero estelar de este lunes.

Entre los productos que se beneficiarán con la rebaja se encuentra la leche en polvo, cuyo precio desciende un 9%, y a la leche fluida, un 20%.

"La leche en polvo en formato de 0,5 kg en bolsa trilaminada se reduce el precio de 2,90 CUC a 2,65 CUC. Este mismo producto, en bolsa de nylon litografiado de 0,5 kg, a un precio de 2,55 CUC", cita la nota como ejemplo.

La decisión incluye la oferta al por mayor en varios puntos de ventas de las cadenas TRD-Caribe y CIMEX que ya venden pollo en caja de gran tamaño. Desde ahora, a esto se le suma "la leche en polvo en saco de 25 kg a un precio de 119.85 CUC".

Las bolsas de leche en polvo rebajadas en las tiendas en pesos convertibles este martes. (14ymedio)
Las bolsas de leche en polvo rebajadas en las tiendas en pesos convertibles este martes. (14ymedio)

El bajada de los precios llega a las "natillas, gelatinas, arroz grano, granos secos y conservas (cárnicas, del mar, frutas y vegetales) entre un 25 y un 30%", precisa la nota.

Además, el calzado para niñas y niños tendrá una rebaja aproximada de un 6%, una decisión que el Gobierno define como parte de las "estrategias en la sociedad para enfrentar los efectos de la dinámica demográfica actual".

A finales de abril, el Gobierno anunció una rebaja en los precios de varios alimentos y otros productos básicos comercializados en las tiendas en pesos convertibles (CUC) y en moneda nacional (CUP). La medida llegó en un momento de crecientes molestias populares por el alza del coste de la vida y el desabastecimiento.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 155