Los Astros presentan oficialmente al cubano Yulieski Gourriel

 Yulieski Gourriel está considerado uno de los mejores jugadores del béisbol cubano. (EFE)
Yulieski Gourriel está considerado uno de los mejores jugadores del béisbol cubano. (EFE)

(EFE).- El gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, calificó de "excelente" el movimiento que hizo su equipo para contratar al jugador de cuadro cubano Yulieski Gourriel, mientras que éste dijo que "es indescriptible" haber logrado su meta de llegar a las Grandes Ligas.

Durante la presentación oficial del jugador, Luhnow indicó que el arribo de Gourriel a la novena tejana es "una excelente oportunidad para el equipo", aunque reconoció que el cubano deberá esperar para su debut.

De acuerdo a múltiples fuentes, los Astros contrataron a Gourriel, un olímpico en el 2004 y 2008, por cinco temporadas y 47,5 millones de dólares.

Durante su presentación, Gourriel estuvo sentado al lado de Luhnow, en una mesa cubierta con las banderas de Estados Unidos y Cuba.

"No tengo palabras para describir este momento", dijo el cubano, quien agregó que haber llegado a las Grandes Ligas era una de sus metas

"No tengo palabras para describir este momento", dijo el cubano, quien agregó que haber llegado a las Grandes Ligas era una de sus metas.

Dijo que siempre vio como una posibilidad muy lejana poder firmar con alguna novena de las mayores, pero que ahora que ya lo hizo dará todo de su parte "para cumplirle a mi equipo lo que esperan de mí".

Gourriel, que desertó de Cuba en febrero pasado junto con su hermano menor, Lourdes, fue uno de los agentes libres internacionales más buscados tras salir de Cuba luego de competir en la Serie del Caribe en República Dominicana.

El jugador de 32 años de edad, se declaró agente libre el mes pasado.

Luhnow dijo que Gourriel entrenará en las ligas menores, en Fresno, pero los Astros lo quieren más cerca, así que seguramente lo cambiaran a la Doble-A Corpus Christi. El gerente dijo que no hay fecha específica para su debut, pero indicó que el equipo espera que sea esta misma temporada. Gourriel, es un tercera base natural, pero también ha jugado la segunda base y el campo corto. En 15 temporadas que jugó pelota en Cuba, tuvo promedio de bateo de .335, con 250 jonrones y 1.018 carreras impulsadas. Sólo la temporada pasada bateó para .500 con 15 cuadrangulares y 51 impulsadas en 49 juegos para Industriales de su país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12