Guillermo Carmona: «Me estuvieron mintiendo hasta el último día»

Carmona dejó un contrato de trabajo en Italia para ocupar el puesto de manager del equipo Industriales, pero el puesto le fue otorgado a Víctor Mesa

Guillermo Carmona, uno de los candidatos descartados para dirigir al equipo Industriales. (Play Off)
Guillermo Carmona, uno de los candidatos descartados para dirigir al equipo Industriales. (Play Off)

La Habana, 4:20 pm,  sábado 20 de mayo.

Sentado en la sala de su casa, Guillermo Carmona manosea un largo tabaco con los dedos de su mano derecha y recuerda que hace 72 horas debió estar vestido de frac en una de las oficinas de la Dirección Provincial de Deportes. Su barrio, en las cercanías del Hospital Ortopédico Frank País, tenía preparada una fiesta para celebrar la noticia que traería consigo, como si se tratase de la actividad del Comité de Defensa de la Revolución que organizan sagradamente cada mes de septiembre. Y su hermano, rebozado de orgullo, esperaba su regreso con dos botellas de ron Havana Club.

Las últimas semanas habían sido para Carmona un eterno calvario, que aceptaba, pero que no comprendía, al punto de que cuando las autoridades le informaron que Víctor Mesa había sido el seleccionado como nuevo mánager de Industriales sintió que una corbata le apretaba la garganta y lo ahogaba. «¡Creí que estaban jugando conmigo! Estuve a punto a decirles: ¿Ustedes están hablando en serio o esto es un bonche? Luego de eso, me levanté y les dije que todo estaba bien si al final creían que él era el más idóneo, perfecto, y me fui tranquilo», relata, ahora molesto.

¿Y por qué esa molestia, si alegan que usted era tan solo una de las tantas propuestas que existieron?

Continúe leyendo la historia en la revista deportiva Play Off




Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3