Holguín alcanza un récord de temperatura en abril

El parque San José en Holguín. (14ymedio)
El parque San José en Holguín. (14ymedio)

El municipio de Holguín registró este martes un récord de temperatura en el mes de abril al alcanzar los 37,3 grados Celsius, marcados por los termómetros de la estación meteorológica ubicada en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero de la ciudad. El récord anterior era de 36,7 grados y fue reportado el 17 de abril de 1999.

El incremento de la radiación solar por la escasa nubosidad, la debilidad del viento en la primera mitad del día y la baja humedad fueron los elementos combinados para que se elevara la temperatura pasadas las diez de la mañana, según Jorge Quevedo del Departamento Provincial de Meteorología.

Otro factor determinante fue la escasa precipitación. "Abril ha sido un mes muy seco, lo que genera mucha evaporación y esto contribuye a que suba la temperatura", dijo Quevedo.

Recordó que aquel 17 de abril de 1999 se rompieron otros dos récords de temperatura en la provincia, al reportarse 37,7 grados en Velasco (municipio de Gibara) y 37,8 grados en el municipio Calixto García (poblado de la Jíquima).

En la provincia de Holguín la temperatura más alta que se registró fue en el poblado de Velasco el 16 de junio de 1998 con 38,3.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5