Holguín cambia su numeración telefónica

Aparato de telefonía fijo distribuido por Etecsa (CC)
Aparato de telefonía fija distribuido por Etecsa (CC)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) realiza este sábado un cambio en la numeración telefónica de la provincia de Holguín, según explicó a medios locales Iliana Fernández, funcionaria del monopolio estatal.

En lugar de seis dígitos, los números contarán a partir de ahora con ocho, como parte de las transformaciones que realiza la empresa para modernizar sus servicios en todo el país. Los números atribuidos no cambiarán pero habrá que agregarles el 24 delante.

Este cambio de marcación se realiza de acuerdo a un plan nacional de Etecsa que establece que todos los números telefónicos en el país serán de ocho dígitos, mientras que los servicios especiales, como la policía, bomberos y ambulancia, contarán con sólo tres dígitos.

Para llamar desde otras provincias o desde el extranjero no habrá ningún cambio, puesto que el 24 es el actual código de Holguín. Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, La Habana y Guantánamo hicieron ya el cambio de numeración.

A mediados de este año el Ministerio de las Comunicaciones precisó que en el país existen más de 3 millones de teléfonos móviles y 1,2 millones de fijos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7