Humala solicita autorización al Congreso para hacer una visita oficial a Cuba

El presidente de Perú, Ollanta Humala. (EFE)
El presidente de Perú, Ollanta Humala. (EFE)

(EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, solicitó la autorización del Congreso para hacer una visita oficial a Cuba entre el 16 y el 19 de febrero próximo, informó hoy un comunicado del Legislativo.

La solicitud fue presentada por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y señaló que durante su visita el mandatario "expresará al más alto nivel institucional la histórica vinculación bilateral con Cuba".

Indicó que, además, "constituirá una importante oportunidad para la consolidación de los vínculos político-diplomáticos, comerciales y de cooperación con dicho país".

Resaltó también los intereses coincidentes con Cuba "como socio regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)".

"Cuba comparte intereses coincidentes a nivel bilateral y multilateral en materia de desarrollo humano, fortalecimiento de las políticas sociales educativas, de la salud e innovación tecnológica; así como en la cooperación para el desarrollo y el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales", precisó.

El Congreso señaló que la solicitud será revisada por la Comisión Permanente en una reunión que celebrará el 15 de febrero.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2