Hundimiento de una embarcación con 32 cubanos cerca de Matanzas

Este viernes se denunció el hundimiento de una embarcación con 32 cubanos que trataban de salir ilegalmente de la isla. La lancha salió en horas de la noche del pasado lunes cerca del Puente de Bacunayagua, localizado entre Matanzas y La Habana. 

En estos momentos por lo menos uno de sus pasajeros, Leosbel Díaz Beoto, se encuentra desparecido, según informó su esposa, Maciel González Castellanos, en una rueda de prensa organizada en Miami por el grupo opositor Movimiento Democracia. 

Según González Castellanos, que también se encontraba en la embarcación, el lanchero viajaba desde Miami para recoger a los pasajeros y llevarlos a territorio estadounidense. La lancha fue golpeada por las Tropas Guardafronteras y comenzó a hundirse. 

González Castellanos afirma que cuando recibió el golpe la embarcación ya se encontraba en aguas internacionales pero el el Servicio de Guardacostas de Miami dijo en un comunicado que cuando fueron alertados sobre el naufragio y revisaron las coordenadas, la lancha se encontraba en aguas cubanas. 

Los familiares de Leosbel Díaz Beoto desconocen de su paradero pero una embarcación de Tropas Guardafronteras está buscando una zona marítima para tratar de hallarlo. 

En el último año, ha subido el número de personas intentando de salir en lancha de Cuba. En el 2014, el Servicio de Guardacostas de Miami se elevó a 2,059, la más alta desde el 2008.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 38