El II Encuentro Nacional Cubano se celebrará en agosto en Puerto Rico

Rosa María Payá en la inauguración del Primer Encuentro Nacional Cubano, en Puerto Rico. (Facebook/ Orlando Luis Pardo Lazo/ captura de pantalla)
Rosa María Payá en la inauguración del I Encuentro Nacional Cubano, en Puerto Rico. (Captura de pantalla)

El II Encuentro Nacional Cubano, en el que participarán organizaciones y personalidades opositoras de la sociedad civil tanto de la Isla como del exilio, se realizará en San Juan Puerto Rico entre el 12 y el 14 de agosto de este año.

El evento, que dará continuación a otro similar realizado el año pasado, donde participaron 23 organizaciones de dentro de Cuba y 32 del exilio, ha sido convocado por la Comisión Coordinadora de Enlace integrada por Ana Carbonell, Rosa María Payá, Sylvia Iriondo, Guillermo Fariñas, Juan Carlos González Leyva, René Gómez Manzano, Mario Félix Lleonart y 
Saylí Navarro.

Los organizadores del evento quieren aprovechar este II Encuentro para la creación de una "estructura de unidad de acción en la diversidad", cuyo propósito sea "operar dentro y fuera de Cuba, coordinando los esfuerzos de ambas orillas". De igual forma, se han planteado debatir "los principios generales de la nueva Cuba" deseada, que fue un tema que quedó pendiente en el anterior encuentro.

En la invitación que empezó a circular este sábado, se insta a usar también el encuentro para brindar apoyo "a los que dentro de Cuba luchan en todos los frentes contra la dictadura incluyendo aquellos que reciben golpes y cárcel por marchar y protestar pacíficamente en ejercicio de la libre expresión".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0