Un incendio daña varios inmuebles en una céntrica zona de Santiago de Cuba

Un incendio de grandes proporciones se desató poco antes de las siete de la tarde de este martes en la cafetería estatal Marilyn, especializada en pizzas, en la ciudad de Santiago de Cuba sin reportarse hasta el momento pérdidas de vidas humanas. El local más afectado está ubicado en el centro histórico de la ciudad oriental en las calles Enramadas y San Pedro, según informaron a 14ymedio activistas de la Unión Patriótica de Cuba.

Desde la cafetería las llamas pasaron a una boutique vecina y siguieron a la tienda de zapatos La Italiana, recientemente inaugurada. De ahí el fuego se extendió al comercio Trimagen, a La Kon-Tiki y a un pequeño café auspiciado por la empresa de grabaciones Egrem.

Cerca de las diez de la noche, numerosos carros del cuerpo de bomberos provincial intentaban sofocar el voraz fuego que amenazaba con extenderse a otros centros comerciales ubicados en el área, precisó el Puesto de Dirección Provincial del Poder Popular. Vecinos de la zona reportan que se pidieron refuerzos al aeropuerto de Santiago de Cuba, una instalación que cuenta con su propio equipo antiincendios.

Cerca de las diez de la noche, numerosos carros del cuerpo de bomberos provincial intentaban sofocar el voraz fuego que amenazaba con extenderse a otros centros comerciales ubicados en el área

Según testigos presenciales, jóvenes reclutas que pasan el servicio militar en el cuerpo de bomberos presentaron dificultades cuando intentaban activar las bazucas para lanzar chorros de agua, pero con la oportuna llegada de oficiales de experiencia se logró solucionar el problema. Una tensa situación se presentaba para garantizar la suficiente cantidad de agua para extinguir las llamas en una ciudad que padece de manera crónica el déficit del suministro hidráulico.

Ante el inminente peligro de que se afecten zonas residenciales, se comenzó una operación de evacuación, atendiendo a que la mayoría de las edificaciones de la zona son construcciones que rondan o sobrepasan el siglo de haber sido construidas. En esa área se concentra la mayor parte de los comercios.

Después de un esfuerzo coordinado de los bomberos, se logró sofocar el incendio a altas horas de la noche. No se reportan víctimas fatales hasta el momento. Las autoridades no han informado acerca de los daños.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10