Instalan en Holguín antenas para una zona wifi

Las antena wifi en Holguín están colocadas en la fachada de la Empresa de Telecomunicaciones. (Fernando Donate/14ymedio)
Las antena wifi en Holguín están colocadas en la fachada de la Empresa de Telecomunicaciones. (Fernando Donate/14ymedio)

Dos nuevas antenas para una red inalámbrica de acceso a Internet han pasado a formar parte del paisaje urbano en la ciudad de Holguín. Colocadas en la fachada de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. (Etecsa) de la calle Martí, las antenas proporcionarán a partir de esta semana una zona wifi para el servicio de Nauta, según aseguró a 14ymedio una fuente de la entidad.

Se han realizado pruebas técnicas a la red inalámbrica que han resultado satisfactorias. Los usuarios podrán conectarse desde los céntricos parques Calixto García y Julio Grave de Peralta, además de sus alrededores, a través de dispositivos como teléfonos celulares, tabletas o laptops.

Para la apertura de la cuenta de navegación internacional en el servicio Nauta, los usuarios deben abonar 4,50 pesos convertibles y con posterioridad podrán recargar con bonos de 2,25 CUC por cada hora de conexión a la red de redes.

Varias personas consultadas alegaron sentirse esperanzadas por que la nueva opción mejore la conectividad. Actualmente la ciudad sólo cuenta con unas pocas computadoras con acceso a Internet en una sala de navegación donde hay frecuentes colas.

La tecnología de conexión inalámbrica se empleó por primera vez en el municipio capital el año pasado cuando se celebraron las populares Romerías de Mayo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 25