Instituto de ‘Artivismo’ convoca a la solidaridad con damnificados de Matthew

Tania Bruguera toma la palabra en el encuentro entre activistas mantenido este lunes en la sede del "Instituto de Artivismo Hannah Arendt". (14ymedio)
Tania Bruguera durante un encuentro entre activistas en la sede del "Instituto de Artivismo Hannah Arendt". (14ymedio)

El Instituto de Artivismo Hanna Arendt (Instar), impulsado por la artista Tania Bruguera, inicia sus actividades en Cuba con un llamado a “estimular la solidaridad, latente siempre en el pueblo cubano, para con los afectados del Huracán Matthew”, aseguran en una nota los organizadores del proyecto independiente.

El próximo lunes, 10 de octubre y día feriado en homenaje al inicio de las guerras de independencia en Cuba, la sede de Instar en la calle Tejadillo 214 de La Habana Vieja estará “recibiendo donaciones para los damnificados en la zona oriental de la isla”, precisa el texto. La recogida se realizará en los horarios entre 10 de la mañana y 6 de la tarde.

El texto aclara que “las donaciones de alimentos ropas, enseres y/o económicas serán publicadas en los medios de comunicación de Instar” en aras de un “afán de promover (...) la transparencia de todas sus acciones entre sus seguidores, fundadores y público general del proyecto”.

El instituto ha habilitado el número telefónico +5352720282 para quienes quieran obtener más detalles relacionados con la iniciativa. Más detalles podrán también encontrarse en la página de Facebook de Instar.

El Instituto utiliza el término de “artivismo” para definirse, a partir de la idea de combinar el arte y activismo, lo cual deriva en acciones socialmente responsables

El Instituto utiliza el término de “artivismo” para definirse, a partir de la idea de combinar el arte y activismo, lo cual deriva en acciones socialmente responsables y lleva el nombre de Hannah Arendt, la politóloga “que estudió los sistemas totalitarios, tanto en el capitalismo como en el socialismo, y sus efectos en el concepto de ciudadanía”, precisó Bruguera en una reciente entrevista.

La iniciativa de Instar tiene como antecedente el anuncio hecho la pasada semana por parte de la Fundación Nacional Cubano-Americana con sede en Miami, de que enviará ayuda humanitaria a través del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1