El Instituto de Artivismo donará 10.000 dólares a las víctimas del huracán Matthew en Cuba

Las afueras de Baracoa tras el paso del huracán Matthew. (EFE)
Las afueras de Baracoa tras el paso del huracán Matthew. (EFE)

El Instituto internacional de Artivismo Hannah Arendt (Instar) aseguró este jueves en un comunicado que destinará 10.000 dólares a las víctimas del paso del huracán Matthew por el oriente de Cuba, especialmente en las regiones de Baracoa, Imías y Maisí.

La organización con sede en La Habana Vieja anunció que la ayuda se hará llegar a las víctimas mediante la coordinación con líderes comunitarios que expresen su voluntad y propuestas de uso de los fondos.

El Instar garantiza la supervisión del "correcto destino" de las donaciones

El Instar dirige parte de sus gastos administrativo a un fondo solidario para causas sociales y urgencias humanitarias a las que se enfrenta la Isla y garantiza la supervisión del "correcto destino" de las donaciones.

En un comunicado emitido recientemente, la organización exigía la creación de un corredor humanitario "para que cualquier organización nacional o internacional, gubernamental o independiente, pueda distribuir la ayuda urgente que hoy precisan miles de familias cubanas".

El instituto, impulsado por la artista Tania Bruguera, trabaja en tres áreas (incubadora de anhelo, incubadora de pensamiento e incubadora de acción) y financió su primer año de funcionamiento a través del crowdfunding.

La semana pasada, el Instar organizó en su sede una recaudación de alimentos, ropa, enseres y donaciones económicas para los damnificados en la zona oriental de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1