Integrantes de Major Lazer impresionados con Cuba y su bagaje musical

Los integrantes de la banda estadounidense de música electro house Major Lazer. (CC)
Los integrantes de la banda estadounidense de música electro house Major Lazer. (CC)

(EFE).- Los integrantes de la banda estadounidense de música electro house Major Lazer aseguraron hoy estar impresionados con el potencial que han visto en La Habana, "uno de las capitales culturales del mundo", donde ofrecerán mañana un concierto gratuito que se espera masivo.

El espectáculo, con sede en la Tribuna Antiimperialista frente a la embajada estadounidense en la capital cubana, será el primer gran espectáculo de ese tipo que realizará una banda estadounidense en la isla tras el deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos.

"Es muy importante para nosotros venir a Cuba porque es una de las capitales culturales del mundo. Nuestra música es una fusión de ritmos caribeños, y estar aquí, en el mayor país del Caribe, y uno de los más increíbles el mundo, era importantísimo para nosotros", dijo hoy a la prensa el DJ Diplo, líder de la banda y reconocido productor musical del momento.

Diplo, quien recientemente ganó un Grammy por colaborar con Skrillex y Justin Bieber, insistió en lo "sorprendidos" que estaban durante su recorrido por La Habana.

"Nos asombramos al ver lo entusiasmada que está la juventud con la música electrónica", comentó el cofundador de este proyecto musical que durante 2015 rompió récords con "Lean On", éxito mundial que llegó a ser la canción más escuchada en la plataforma Spotify y uno de los vídeos más vistos en Youtube.

La banda, compuesta además por Jillionaire y Walshy Fire, llegó a La Habana dos días antes y ha aprovechado para reunirse con jóvenes emprendedores y músicos

La banda, compuesta además por Jillionaire y Walshy Fire, llegó a La Habana dos días antes y ha aprovechado para reunirse con jóvenes emprendedores y músicos que "están creando proyectos por pura necesidad de expresarse, no por negocio".

"Nos reunimos con Djs cubanos y nos quedamos muy sorprendidos con lo que están haciendo, hay mucho potencial aquí, no nos imaginamos lo que podrían hacer estos chicos si tuvieran acceso a más recursos. Se siente como el Nueva York de la década de 1980", señaló Diplo.

El músico destacó que están felices de ser uno de los primeros en llegar a la isla y ofrecer este espectáculo, que se celebrará a solo unos días de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el concierto de la mítica banda británica Rolling Stones.

El concierto de Major Lazer mañana domingo será la antesala de Musicabana, un gran festival que, según su organizador, el cubanoamericano Fabien Pisani, espera "promover a La Habana como una de las capitales musicales del mundo" y reforzar su status de "enlace" entre culturas.

Este evento, que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo próximos, ya anuncia un cartel que incluye a figuras internacionales como el jamaicano Sean Paul, el brasileño Carlinhos Brown, los cubanos Pablo Milanés y Carlos Varela y las cubano-francesas de Ibeyi. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5