Aterriza en suelo cubano primer vuelo regular procedente de EE UU desde 1961

Interior del avión de JetBlue que inaugura los vuelos regulares a la Isla entre EE UU y Cuba por primera vez desde 1961. (Twitter/@Im_Adelkis)
Interior del avión de JetBlue que inaugura los vuelos regulares a la Isla entre EE UU y Cuba por primera vez desde 1961. (Twitter/@Im_Adelkis)

(EFE).- El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba desde 1961 aterrizó este miércoles en el aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa Clara a las 10:57 hora local (14:57 GMT).

Se trata del vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que despegó a las 10:06 horas (14:06 GMT) desde la localidad de Fort Lauderdale, en Florida.

El Airbus A320 de la compañía JetBlue, a bordo del cual viajan turistas, periodistas y autoridades, incluido el secretario de transporte de EE UU, Anthony Foxx, entró a la pista de Fort Lauderdale a través de un arco formado por chorros de agua, como siempre que se trata de un vuelo inaugural.

El vuelo, el primero de las 110 conexiones diarias directas a Cuba que aprobó este año el Departamento de Transporte de EE UU, despegó con 21 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Washington autorizó 20 vuelos a La Habana y 90 a otras ciudades cubanas, que partirán en su mayoría del sur de Florida, donde se concentra la mayor población de origen cubano en Estados Unidos.

El avión despegó con 21 minutos de retraso sobre el horario previsto

En estas rutas podrán viajar estadounidenses que estén en cualquiera de las 12 categorías que permite el Gobierno de EE UU, en su intento de suavizar el embargo económico que impone Washington a La Habana y que prohíbe a sus ciudadanos ir como turistas a Cuba.

Las razones de viajes autorizadas para estadounidenses están relacionadas con actividades culturales, empresariales, educativas y periodísticas.

Con la aprobación de estas rutas, el Gobierno de EE UU señaló que pretende "reunir a las familias cubano-estadounidenses y fomentar la educación y las oportunidades para las empresas estadounidenses de todos los tamaños".

JetBlue, que viajará a Cuba en aviones con capacidad para 220 pasajeros, ha anunciado que sus tarifas serán de un mínimo de 99 dólares por trayecto e incluyen el seguro médico que exige el Gobierno cubano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7