John Kerry se reunirá a puertas cerradas con disidentes

Activistas cubanos en la reunión mantenida este lunes en la sede del "Instituto de Artivismo Hannah Arendt". (14ymedio)
Activistas cubanos en la reunión mantenida este lunes en la sede del "Instituto de Artivismo Hannah Arendt". (14ymedio)

Los focos están puestos en lo que ocurrirá este viernes en La Habana, tanto en la ceremonia de izado de la bandera en la embajada de Estados Unidos como en la que tendrá lugar en la residencia del encargado de negocios en la Isla, Jeffrey DeLaurentis. A través de una fuente diplomática que pidió el anonimato 14ymedio ha sabido que John Kerry se reunirá a puertas cerradas con los disidentes para hablar sobre la actual situación de Cuba y el proceso de normalización entre ambos países. El encuentro será  con posterioridad a la ceremonia y al saludo al resto de los invitados.

Hasta el momento se conoce que entre los invitados al evento se encuentran los activistas Dagoberto Valdés, Miriam Leiva, Héctor Maseda, Yoani Sánchez, José Daniel Ferrer, Reinaldo Escobar, Martha Beatriz Roque, Manuel Cuesta Morúa, Antonio González Rodiles y Berta Soler, entre otros. Estos dos últimos ya han anunciado que declinan la invitación, según fue publicado en la cuenta de Twitter @AGRodiles y confirmado posteriormente a medios en el exilio.

La ceremonia de la tarde tendrá alrededor de 600 invitados, y desde hace meses se viene avanzando con los preparativos. Asistirán miembros de la sociedad civil, disidentes, personalidades de la cultura, miembros del cuerpo diplomático y los integrantes de la delegación estadounidense de visita en Cuba. Acudirán funcionarios de la Casa Blanca, de los Departamentos de Estado, Tesoro, Comercio y Defensa, junto a otras personalidades que han respaldado el proceso de normalización de relaciones entre ambos Gobiernos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24